Este melómano canario de nacimiento, y baleárico de adopción, se mueve como dj y productor entre el deep elegantón –vespertino y soledado- y el avant-house –nocturno y club-. Su elástica versatilidad sonora le permite pinchar con eficacia aprobada con el sol en todo lo alto y en horas mucho menos saludables, poco amigas de los madrugones… y por eso más divertidas.

En este 2012 Alex Kentucky consolida su incesante trabajo en las tres lides que para él sustancian el mundo de la música electrónica: el diyeing, la producción musical y la radio. Aprendizaje y trabajo sin tregua.

Durante el verano es dj residente en Pk2 Ibiza, Nassau Beach Club, Madrigal Restaurant Lounge, Nine Ibiza y colaborar en diferentes promotoras como Rewind After Tea Party o Amazing Ibiza. Además en estos últimos años ha sido requerido en festivales de la talla del Baltic Summer Festival (Polonia), Dance Valley (Holanda) o en clubs de primer nivel como Islington Academy (Londres), Casino Film (München), Moon (Madrid), Spook (Valencia), Space (Ibiza), Privilege (Ibiza), El Divino (Ibiza), etc.

Pero es en y desde Ibiza donde se ha ganado a pulso tres nominaciones a los premios Deejaymags como “Mejor dj nacional”, “Mejor dj deep house” y nominado al “Mejor set como residente en un beach club de Ibiza”. Además, Alex Kentucky es colaborador habitual de la prestigiosa emisora Ibiza Global Radio donde, cada martes, nos ofrece su mejor sonido junto a Miguel Garji, todo enmarcado en el programa “DeepFusion 124BPM”.


Como productor ha publicado en sellos de la emergencia y proyección internacional de Deepclass Records, Reisei Records, Big City Beats Recordings o Adult Music Records entre otros, siendo de este último sello co-propietario junto a Carlos De León y Rayco Santos. Ha aportado temas a los recopilatas "PK2 Ibiza 2010", "Nassau Beach Club 2011" y "Nassau Beach Club 2012", entre otros, y desarrollado diferentes podcast semanales para diferentes empresas para las que Alex lleva años aportando su banda sonora, como son Cult / Energy (Kay Sar, Mökai), o para Amazing Ibiza una de las aplicaciones que esta causando sensación en Ibiza este 2012.

Fernando Fuentes, agosto 2012.

 English version

<